Cosas que no debes permitir que pasen en tu boda (Cap. 1)

Cosas que no debes permitir que pasen en tu boda (Cap. 1)

Para el que no me conozca, el que suscribe estas lineas es Germán y no estoy autorizado por Vero, pero me da igual.

Hoy, estaba editando una boda y me he quedado mirando una foto llena de cables por el suelo y me he quedado pensando… ¿Es necesario en la era de la conectividad estos altavoces? Eran típicos cables de corriente, de sonido, que visualmente arruinan una imagen o peor aúnel impacto visual que puede crear en una pareja que tanto tiempo lleva planeando una boda en un sitio específico (Y no la voy a poner porque no quiero herir la sensibilidad de nadie) pero… si lo voy a escribir para que Novios y Empresas mejoren en lo que debe ser una boda. Porque las cosas cuestan una pasta como para que encima hagan las chapuzas que veo a veces en Bodas en mi provincia. Y con esto no digo que no haya profesionales. Los hay como la copa de un pino… pero a veces, se encuentra uno sorpresas que no alcanzo a comprender como las siguientes:

Altavoz de suelo.

Partimos de una base. Y es que te gastas en una finca un puto pastizal porque te parece bonita. De hecho pagas un montón de pasta porque las vistas son espectaculares. Porque se ve detrás tuya el mar, una montaña bonita, o porque simplemente te gusta lo que ves. De puta madre. Y llega un tipo al que le han dicho que tiene que poner el sonido en la ceremonia y aquello parece un concierto de U2.

Te plantan 2 altavoces negros grandes (de los de los conciertos de tu pueblo) detrás de tu cabeza o a los lados, o detrás, me da igual… pero te los plantan. Y se quedan tan felices.

Para una ceremonia, no necesitas 2000Watios de potencia. Con unos Altavoces como estos, discretos, que no llamen la atención, que no tapen la panorámica por la cual los novios contrataron el lugar, hará que todo sea como debería ser. Visualmente bonito.

Micrófonos inalámbricos

Volvemos a los cables y cualquiera dirá que le tengo manía a los electricistas… pero nada más lejos de la realidad. Me encantan las cosas bien hechas y algo que sé que no está bien es ver una novia dándose el sí quiero con su pareja cogiendo un micrófono del que cuelga un cable negro y va cayendo por su vestido. Hay opciones muy baratas de micrófonos inalámbricos y nos evitamos todo esto.

Cable del color del césped

Te casas en un campo de golf y sé que te estás imaginando los altavoces negros con cables negros por todos sitios y dirás… ohhh dios mío!!! problemas del primer mundo!!! pues sí, problemas del primer mundo, pero ya que puedes hacer esto bien, ¿por qué no te aseguras de que en el sitio donde te vas a casar lo hagan como se debe hacer? Les puedes pasar esta web sin problema… Y digo un campo de golf, como el que dice cualquier lugar bonito donde el suelo es marrón, que hay cables de todos colores!

Mesa de apoyo/atril que no te tape

Me encanta llegar a una ceremonia donde los novios están tapados por una mesa. No hay mucho más que decir aquí… soy de los que piensan que menos es más…

Mesa de mezclas/dj detrás de la ceremonia

En tu boda, seguramente haya alguien encargado del sonido (de los cables, de la música, …. XD) Ok… no hay nada mejor que tener a alguien que controle todo esto para que todo se escuche como debe escucharse y no te quedes a medias del sí quiero en la ceremonia.

Lo ideal es que la persona que gestiona los altavoces, los micrófonos, y la música lo gestione todo desde un ipad o tablet y se pueda mover por la ceremonia sabiendo qué está todo correctamente.

Si por el contrario, el sitio te ofrece un lugar fijo para la mesa de mezclas, intenta que no esté detrás de donde os vais a colocar vosotros mientras os casáis, ni a los lados porque si no, se verá todo el rato en las fotografías y en el video.

Fotomatón

Sin duda, el fotomatón ha venido para quedarse. Y el video 360 también. He de reconocer que la fotografía recién impresa para dejar una dedicatoria a los novios el día de su boda es genial. Pero debes saber que a la gente le gusta tanto esta maquinita, que debes ser muy consciente de dónde la pones si no quieres dejar al Dj pinchando solo y la pista de baile vacía y te cargarás por completo la barra libre de tu boda.

Así que si nos aceptas el consejo, coloca estos «sets» cerca y cuando digo cerca me refiero a muy cerca de la pista de baile, o la gente empezará a hacerse fotos como locos y no tendrás una fiesta divertida como la que te mereces en tu boda.

Detallitos en la mesa

Es una forma de agradecer a los invitados que hayan venido a tu boda, pero ellos lo agradecen igual si los dejas en la mesa y en lugar de pasar repartiendo como un loco y agobiado por el tiempo que estás perdiendo, te acercas a charlar con ellos tranquilamente. Me parece más elegante esto último. ¿No sabes qué regalar en tu boda? Echa un vistazo aquí por si te viene la inspiración